En plataformas como Amazon: Innovadora fórmula editorial permite publicar obras literararias masivamente y a bajo costo

Vía Comunicado de Prensa

escritor

Aprovechando la gran penetración de aparatos tecnológicos que han reemplazado paulatinamente al papel, la editorial Aguja literaria ha dado en el clavo no solo para acercar y promover la lectura entre los chilenos sino y sobre todo para apoyar la producción literaria en el país.

Se trata de una alternativa real y moderna a las tradicionales editoriales que ofrecen procesos largos, complejos, y muchas veces rígidos que sumados a los altos costos que implica imprimir una obra, terminan por desalentar a los escritores jóvenes o desconocidos.

En Aguja Literaria un equipo multidisciplinario ofrece las más diversas herramientas para que los escritores logren publicar su obra de manera eficiente, a bajo costo y con los mejores estándares de calidad a través de las plataformas de CreateSpace y KDP de Amazon, exponiendo la obra no solo para el público chileno sino a nivel mundial.

Desde la edición del libro, revisando tanto el fondo como la forma, pasando por correcciones o recomendaciones para mejorar o potenciar estilos o contenidos, el diseño de las portadas y hasta llegar a las adaptaciones del libro y su publicación, los escritores son asesorados en este proceso que termina con la publicación de la obra tanto en formato digital como en papel.

Pero la gran innovación es que se imprime a medida que las obras van siendo compradas, lo que evita quedarse con stocks muy grandes o hacer gastos innecesarios para producir los ejemplares mínimos exigidos.

Novelas, cuentos, historias de ciencias ficción, autobiografías y obras literarias de los más diversos estilos leídos en smartphones, tablets, kindles o computadores a precios accesibles y donde y cuando uno quiera permite a quienes han iniciado el camino literario abrirse al mundo a partir de un esfuerzo creativo que se enriquece con la experiencia del equipo de Aguja Literaria, compuesto por diversos profesionales de diferentes disciplinas, incluidos escritores y editores de reconocida trayectoria en el país.

Maximizar el presupuesto, permanecer en el tiempo, ofrecer la obra a cualquier lector del mundo y sentirse verdadero dueño de su obra son algunos de los beneficios que reconocen quienes ya han publicado con Aguja Literaria y que ya trabajan en otras obras para ofrecer desde Chile al mundo.

Alfredo Gaete, director de edición, asegura que con esta innovadora fórmula además de apoyar la edición de las obras de escritores nacientes o más desconocidos, se  promueve a los autores en otras plataformas digitales lo que les permite no solo salir del anonimato sino incrementar la venta de sus obras.

“Muchos escritores publican pocos ejemplares con grandes esfuerzos económicos y después de largos y exigentes procesos con las editoriales tradicionales. Algunos logran vender un número menor de libros, pero la gran mayoría termina regalándolos a amigos y familiares sin cambiar sustancialmente su condición de desconocidos. Aquí tienen un apoyo desde la edición hasta la promoción de sus obras, lo que les asegura mejores condiciones para desarrollar este apasionante oficio, entre estas, permanecer en el tiempo incluso después que el autor ya no esté con nosotros”, destaca Gaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Buscan a micrero que lanzó a universitaria contra el pavimento por pagar escolar

Next Post

Músico apuñaló a vigilante de Metro tras ser sacado de un tren

Related Posts