Estos son los tres inventos chilenos escolares más votados en concurso de innovación

A la fecha han votado más de 38.595 personas, siendo Agentes Naturales Contra Las Garrapatas,  trasporte Egg Bike y Recycle los emprendimientos escolares que lideran el concurso aprendoemprendo.cl

Vía Comunicado de Prensa

450_1000

Fernanda Torres y Javiera Piñones son las creadores del invento Agentes Naturales Contra Las Garrapatas. Las alumnas, provenientes de Antofagasta, crearon un agente natural que elimina a los parásitos presentes en los perros sin componentes químicos ni corrosivos para estos animales. Con más de 2722 votos el proyecto nacional lidera las preferencias –número uno.

Por su parte,  “EGG BIKE”  es un emprendimiento creado por Isidora Henríquez y Génesis Gallego de la comuna de Talagante, es un medio de locomoción en forma de huevo, que se utiliza para trasladarse de comuna en comuna sin necesidad de sacar el auto, reduciendo la congestión automovilística, contaminación acústica y ambiental. También es utilizada para cargar tu celular, Tablet o computador mediante el pedaleo, lo que genera un importante ahorro de energía tu hogar junto con incentivar la actividad física en la población. Las estudiantes de han logrado a la fecha un total de 2521 votos-idea número dos.

En tanto, Recycle consiste en generar una forma más eficiente para el reciclaje, esta consiste en implementar máquinas, la cuales estarán en varias partes transitadas de la ciudad con el fin de que la gente al tener un objeto para botar a la basura mientras caminan por las calles (botellas, latas, vidrio, tetra-pack, etc) puedan introducirlo a estas máquinas ya que nos quedaran prácticamente al paso, y así ocasionar una forma más eficiente de reciclar en la que todos nosotros participemos. Además cada persona al introducir un objeto reciclable a las máquinas, se dejara un porcentaje de dinero para ayudar a fundaciones. Este emprendimiento fue creado por Karla Navarrete  y Loreto Pérez pensando en las problemáticas que existen en Chile. A la fecha cuenta con más de 1992 votos, transformándose en la tercera idea líder.

4aadc760dbc0d8cb671f72cbe05593457088c578

AprendoEmprendo.cl es el concurso nacional de emprendimiento  más grande a nivel escolar  del país, que premia a los estudiantes de enseñanza media con un viaje a Silicon Valley con visitas guiadas  a Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University. Así, por cuarto año consecutivo, el concurso, que cuenta con el apoyo de Universidad Adolfo Ibáñez, Puntajenacional.cl y CORFO, este año espera recibir más de 5.000 ideas.

Para participar se debe ingresar a www.aprendoemprendo.cl, allí grupos conformados por dos o más estudiantes, más un profesor guía, deben inscribir una idea que propone una mejora para la comunidad.

Los 7 grupos finalistas vendrán a Santiago desde el 2 al 5 de noviembre para vivir experiencias de emprendimiento e innovación a través de cursos, charlas, visitas a incubadoras y grandes empresas chilenas y finalmente preparan la presentación de su idea para el jurado qué elegirá los ganadores de AprendoEmprendo.cl. Cada grupo contará con un mentor que se apadrinará de ellos por los 3 días que estarán en Santiago para apoyarlos con su proyecto y que puedan ganar el concurso.

El cierre para subir ideas a la página es el 15 de octubre y la gran final donde se elijaran los tres mejores proyectos a nivel nacional se realizará el  4 de noviembre en la Universidad Adolfo Ibáñez, sede Peñalolén.

“Nos encontramos muy contentos por esta iniciativa. el objetivo de largo plazo de AprendoEmprendo.cl es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen al currículum escolar obligatorio en chile y otros países de la región”, comenta Fabián Martinez, fundador de AprendoEmprendo.cl

Las inscripciones se realizan en www.apendoemprendo.cl

 

Links de las ideas a continuación (Todas ellas con nivel Olimpo)

Idea 1

http://www.puntajenacional.cl/aprendoemprendo/idea2015/id/1740

Idea 2

http://www.puntajenacional.cl/aprendoemprendo/idea2015/id/1704

Idea 3

http://www.puntajenacional.cl/aprendoemprendo/idea2015/id/1748

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Gobierno de México ofrece becas completas para especialización, maestría y doctorado

Next Post

Carabineros de Quilpué adopta perros callejeros y los incluye en sus rondas

Related Posts