Entérate cómo cobrar el Bono de Formalización Laboral

Una bonificación adicional de 200 mil pesos a tu sueldo podrías recibir cumpliendo ciertos requisitos.

Vía AhoraNoticias

187058_1_5863dc9fb1778

Para aumentar en parte el sueldo de los trabajadores, el Bono de Formalización Laboral te permite recibir una bonificación anual de 200 mil pesos adicional a tu salario.

A este beneficio solo pueden postular personas que formen parte del Programa de Acompañamiento Sociolaboral, que cumplan con los siguientes requisitos:

– Participen individualmente como usuario, o que sean integrantes de una familia que forma parte del subsistema de seguridades y oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

– Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

* Para ingresar al programa de apoyo laboral, primero debes inscribirte en oficinas del FOSIS.

¿Cómo cobrar el bono?

Simple. Cumpliendo con los requisitos mencionados se debe acudir a cualquier sucursal de Caja de Compensación Los Héroes con carnet de identidad y solicitar el pago del bono.

El monto se paga solo una vez al mes, y se reajusta cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

2 Comments

  1. Jacqueline gonzalez 21 febrero, 2017
  2. Alvaro cruz diaz 23 septiembre, 2018