Valparaíso dejará de gastar $27 millones en fiesta de Año Nuevo de ex autoridades

El nuevo edil Jorge Sharp, aclaró que la idea es dar una “señal de austeridad”, por lo cual ahora él junto a las autoridades municipales llegarán hasta la Plaza Sotomayor para celebrar junto a la ciudadanía.

Vía LaTercera

fuegos-820x500Foto: AgenciaUno.

Junto con volver a descartar la suspensión de los fuegos artificiales para los próximos años en la comuna, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la nueva forma de celebración que tendrán este años las autoridades municipales, luego de que decidiera eliminar la fiesta que hacía la antigua administración.

Sharp manifestó que la decisión de suspender “un conjunto de actividades vinculadas al ex alcalde” (Jorge Castro) busca dar una “señal de austeridad” ya que suponían un precio excesivo, según aseguró el edil.

Y es que según manifestó en conversación con Canal 13, la fiesta que se hacía en el Museo Lord Cochrane tenía un costo de 27 millones de pesos.

“Había una fiesta de carácter protocolar que tradicionalmente el ex alcalde Castro la hacía en el Museo Lord Cochrane, en el cerro Cordillera (…) y la hemos querido suspender y destinar recursos a la Plaza Sotomayor y dar una fiesta popular, donde tendrán que estar las autoridades, ahí donde las papas queman, donde toda la gente espera”, dijo.

Así añadió que “habrá un brindis austero, porque lo importante es pasarlo bien junto a la gente”.

Según informó, además del espectáculo pirotécnico, en la tradicional plaza porteña habrá un escenario desde las 20.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada, donde se presentarán artistas locales y nacionales.

CUIDADOS

Por otra parte, Sharp señaló que para esta celebración el municipio espera que lleguen cerca de 800 mil personas, por lo cual se intensificaron las campañas para el manejo de residuos y se dispondrá de un mayor número de funcionarios municipales para resguardar la limpieza de la ciudad. Se espera que a las 11 de la mañana del 1 de enero toda la ciudad puerto quede limpia.

“Hacemos un llamado a cuidar Valparaíso. Valparaíso vive una situación patrimonial, una situación urbana sumamente complicada, por tanto, pedirle a los turistas que cuiden la ciudad. Si van a hacer sus necesidades que lo hagan en los baños químicos que van a estar dispuestos, que si van a botar basura lo hagan en los lugares habilitados, que si van a tomar no manejen, de manera tal que Valparaíso no se resienta, pero también que lo puedan pasar muy bien”.

POLEMICA POR FUEGOS ARTIFICIALES

Igualmente, el edil reiteró que su administración no estima cancelar el show pirotécnico que es catalogado como el principal del país. “En ningún caso” se va a suspender, aclaró Sharp.

“La fiesta de Año Nuevo es una fiesta tradicional en Valparaíso que tiene una cara muy positiva. La ciudad se llena de alegría, tiene una vista económica muy interesante porque la capacidad hotelera se llena, la industria turística tiene números azules, pero también tiene una cara negativa por lo que se resiente la ciudad en materia medioambiental y de molestia para los vecinos y eso nos interesa revisar”, sostuvo.

Esto, según indicó es para “proteger la ciudad, no para suspenderla”.

De esta manera dijo que “en otras partes del mundo, el costo de la fiesta se comparte con los privados, con los que se ven más beneficiados. Hay que explorar un conjunto de opciones que nos permitan hacer que la fiesta sea mejor para la ciudad”.

Previous Post

Entérate cómo cobrar el Bono de Formalización Laboral

Next Post

Guía de carretes de Año Nuevo 2017

Related Posts