Bachelet por incendios: “Vivimos el peor desastre forestal de nuestra historia”

La Mandataria, además, suspendió su participación en la cumbre Celac, en República Dominicana.

Vía AhoraNoticias

Agencia Uno.

“Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016, pero superaremos la emergencia”. Con esas palabras, la Presidenta de la República Michelle Bachelet se refirió a los efectos causados por los múltiples incendios forestales que afectan diferentes puntos de la zona centro-sur del país.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria, además, agradeció a “todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea, resaltando la labor de quienes se encuentran en terreno intentando controlar las llamas.

Paralelamente, esta mañana se confirmó que la Jefa de Estado suspendió su viaje a República Dominicana, en el marco de su participación en la Cumbre Celac, a desarrollarse en dicho país, quedando la representación de Chile a cargo del canciller Heraldo Muñoz.

Según el último reporte de la Onemi, actualmente existen 43 incendios activos, los cuales han consumido un área de unas 127 mil hectáres, dejando un saldo de 142 damnificados, 81 viviendas destruidas y que cobró la vida de tres brigadistas de la Conaf el pasado 15 de enero, mientras combatían un incendio registrado en Vichuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

No seas la siguiente víctima: Las medidas de seguridad que debes tomar al contratar un servicio de bus en vacaciones

Next Post

Bono por hijo: Cómo postular al beneficio que entrega hasta 490 mil pesos

Related Posts