Estas son las multas por incumplir la restricción vehicular o circular por los ejes ambientales

Este lunes rige la primera preemergencia ambiental del año. El intendente Orrego advirtió que las multas por ir en contra de las disposiciones son efectivas y no hay marcha blanca.

Vía T13

“Ya no hay marcha blanca, lo que tenemos hoy es plena vigencia de las restricciones”, con estas palabras el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, advirtió a los conductores del Gran Santiago sobre las medidas que se toman debido a la preemergencia ambiental ocasionada por la mala calidad del aire en la ciudad.

Por primera vez en el año, se dispuso de restricción -entre 7:30 y 21 horas- para los vehículos con sello verde y patente terminada en los dígitos 1 y 2. Esta medida se suma a la restricción habitual para no catalíticos terminados en 3-4-5-6-7-8.

Las multas por incumplir esta disposición son de $66 mil, detalló Orrego y sólo quedan fuera de ella los vehículos de emergencia, los taxis (colectivos y regulares) y los furgones escolares.

Quienes circulen por los seis ejes ambientales que entran en operación durante preemergencia ambiental, en tanto, arriesgan multas de $44 mil.

¿Cuáles son los ejes ambientales?

Haz click en cada eje para ver más información o revísala al final de este artículo.

  • Vicuña Mackenna, entre Barón P. de Coubertin y Alameda, sólo en la Punta Mañana.
  • Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda.
  • Matucana, entre San Pablo y Erasmo Escala, en la Punta Mañana; y dirección norte–sur, en la Punta Tarde.
  • Los Leones, entre Sucre y Providencia (dirección norte), en la Punta Mañana, y entre Lota y Sucre (dirección  sur), en la Punta Tarde.
  • San Diego, entre Av. Matta y Tarapacá. (Punta Mañana)
  • Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av. Matta. (Punta Tarde)

¿Cómo evitar multas?

Durante una actividad realizada este lunes, el intendente Orrego hizo un llamado a descargar la aplicación para teléfonos móviles Aire Santiago, disponible en descarga gratuita para los usuarios de Android en Google Play, y en la App Store para quienes utilicen iOS.

Dicha herramienta, permite mantenerse informado sobre la situación ambiental de la capital y sobre las medidas que toma la autoridad.

Previous Post

Metro hasta Bajos de Mena y sumar taxis colectivos a la Bip!: los cambios que propone experto en Transportes

Next Post

Chile es el tercer país donde crece más el empleo por cuenta propia en América Latina

Related Posts