Isapres devolverán $11 mil millones por excesos de cotización: Revisa cómo cobrar tu dinero

Desde la Superintendencia de Salud llaman a actualizar los datos en cada institución para acceder a las devoluciones.

Vía AhoraNoticias

La Superintendencia de Salud anunció la primera devolución masiva de excesos por cotización en Isapres de este año. Según cifras reveladas esta mañana por el superintendente, Sebastián Pavlovic, actualmente hay más 11 mil millones de pesos disponibles para 277.410 destinatario.

«Los excesos son sumas que no son parte de la cotización legal y por esta razón hemos tomado una serie de medidas e impartido instrucciones, para facilitar e impulsar su cobro y así puedan ser devueltos como corresponde», dijo la autoridad.

Según datos oficiales, el promedio del monto a favor que tienen los clientes de las Isapres alcanza los 20 mil pesos, por lo que desde la Superintendencia llaman a los afiliados a mantener actualizados los datos personales en casa institución de salud, como número de cuentas bancarias e información de contacto, para facilitar los depósitos.

Isapres devolverán $11 mil millones por excesos de cotización: Revisa cómo cobrar tu dinero

¿CÓMO ACCEDER AL PAGO DE LOS EXCESOS?

Los pagos son responsabilidad de cada Isapre y se realizan en la cuenta bancaria que el beneficiario haya registrado, o alguna otra forma de pago acordada con la institución.

Cada afiliado debe revisar su situación en el sitio web de cada institución o acudir a sus oficinas. Desde la Superintendencia afirman que es obligación para las Isapres informar las sumas que acumula cada beneficiario, y esto se realiza en el «Registro Individual de Excesos» del respectivo portal de la Isapre.

A continuación, revisa los datos en cada isapre:

ISAPRE MASVIDA 

ISAPRE BANMÉDICA 

ISAPRE COLMENA 

ISAPRE VIDA 3

ISAPRE CONSALUD 

ISAPRE CRUZ BLANCA

ISAPRE OPTIMA