Vía BíoBío
Publicado por Clara Medrano
La Información es de Nibaldo Pérez
Luego de participar en un desayuno con estudiantes de Pedagogía que resultaron beneficiarios de la gratuidad este año, donde la cifra aumentó a 257.000 alumnos de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró el aumento progresivo que ha ido teniendo la política pública.
La secretaria de Estado adelantó además que con la incorporación del sexto decil a la gratuidad, se proyecta que la cifra de estudiantes con el beneficio aumente en cerca de 30 a 40 mil, llegando a un total aproximado de 300 mil alumnos de la educación superior el 2018.
La ministra agregó que esto implicará cerca de 100 mil millones de pesos para el fisco. Sobre la cifras de gratuidad de este año, de los 143 mil que accedieron, 91 mil son estudiantes de primer año y 52 mil corresponden a alumnos que ya cursaban una carrera en la educación superior.
La ampliación de este beneficio tendrá que seguir haciéndose por la glosa de presupuesto, ya que el proyecto de educación superior, donde se deja establecida la política de gratuidad, difícilmente podrá ser aprobado durante este Gobierno.