Universidad de Chile implementará pre y postnatal para sus estudiantes

Casa de estudios no sólo otorgará permisos académicos a las estudiantes que estén embarazadas, sino también a los alumnos que serán padres.

Vía AhoraNoticias

La Universidad de Chile aprobó la implementación de un plan de pre y postnatal para su cuerpo de estudiantes, tanto para mujeres como para hombres.

La inédita iniciativa que ya fue aprobada por el Consejo Universitario y el rector, Ennio Vivaldi, fijó como requisito para ser parte de esa iniciativa,  el ser alumno o alumna regular, estar embarazada, ser padre o madre de menores de seis años o tener a cargo algún menor,  según indicó “La Segunda”.

La propuesta fue llevada a cabo por la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la universidad, dirigida por Carmen Andrade, en conjunto con estudiantes y académicos.

A continuación,  las facilidades a las que podrán optar quienes cumplan con los requisitos ya mencionados.

Prenatal de seis semanas: En el caso de las estudiantes que se encuentren embarazadas, tendrán derecho a un descanso de seis semanas antes del parto. Además, los alumnos que se conviertan padres podrán ausentarse por cinco días tras el nacimiento de su hijo o hija.

Estos permisos podrán ser extendidos si durante el embarazo se produzca una enfermedad que necesite de reposo cuyo tiempo será fijado por un médico. Los padres también contarán con el mismo derecho.

Permiso por control médico: Tanto padre como madre podrá justificar a través de un certificado médico o de un asistente social inasistencias a clases durante los períodos de pre y postnatal hasta los seis años del hijo.

Postnatal de 24 semanas: A partir del nacimiento, los padres tendrán derecho a un período de postnatal de 24 semanas, de las que las primeras 12 sólo se las puede tomar la madre y las 12 siguientes por cualquiera de los dos.

Enfermedad del hijo: Si un hijo de hasta seis años de edad se enferma, los padres tendrán un permiso especial para cuidarlo.

Salas cunas y jardínes infantiles: La universidad se encuentra construyendo salas cunas y jardínes infantiles en cuatro de sus campus y se espera que los primeros estén disponibles en Beacuheff.

Flexibilización académica: Este ítem contiene algunas facilidades como interrupción anticipada de actividades académicas, menor exigencia de asistencia, flexibilidad en las rendiciones de pruebas y asignación de trabajos no presenciales, entre otros.

Prioridad para la inscripción de ramos: Quienes sean padres y madres de menores de seis años contarán con prioridad en los procesos de inscripción de ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Mineduc proyecta que gratuidad llegará a 300.000 estudiantes de educación superior en 2018

Next Post

Renunció a ser modelo y se fue a vivir con 500 animales abandonados

Related Posts