ESTUDIO | Las personas altas reciben mayores remuneraciones

La ciencia asegura que las personas más altas son más seductoras, sanas y dominantes.

Vía PlayFM

Hemos oído por ahí que los sueldos siempre favorecen más a la gente que es más linda, a la que es más carismática y ahora, un nuevo estudio establece que también los más altos tendrían mejores salarios.

En realidad, han sido varios los estudios publicados  a lo largo del último siglo que sugieren que, en general, las personas más altas tienen mayores ingresos, una mejor educación y tienden a vivir más.

En esencia, esas investigaciones señalan que existe una relación entre una mayor estatura y el acceso a una buena alimentación e higiene, lo que, a su vez, reduce la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades respiratorias y cardiacas, y favorece la longevidad.

Según otros trabajos científicos, los altos tienden a ser además, más dominantes y optimistas.

Por otra parte, si eres más alto que el promedio es probable que inviertas en acciones, tal como acaban de anunciar unos investigadores de la Universidad Cornell, en el estado de Nueva York.

Estos expertos aseguran que estas personas suelen tener una mejor opinión de sí mismas, y que cuando alcanzan la etapa adulta están dispuestas a asumir más riesgos. Por el contrario, las que eran más bajas, cuando dejan atrás su niñez son más reacias a hacerlo.

Los investigadores lo atribuyen a que las personas más altas tienen más niveles de la proteína IGF, una molécula que aumenta la sensibilidad a la insulina y activa el metabolismo de las grasas.

Pero si usted señor o señora es más bien chiquitito, no se ponga triste porque esa misma proteína que estaría presente en las personas altas, parece favorecer el crecimiento celular, lo que también incrementa el riesgo de sufrir cáncer, sobre todo de próstata, mama y colon.

Fuente: Muy Interesante.