Los 8 trabajos menos estresantes de 2017, según un estudio internacional

Vía BíoBío

Publicado por Denisse Charpentier

Ayer les contábamos que el portal de empleos internacional CareerCast, había realizado un estudio en el que determinó cuáles eran los empleos más estresantes, basándose en diversos factores. Hoy, te mostraremos cuáles son los que provocan menos estrés, según el informe.

Aunque ningún trabajo está completamente libre del estrés, hay algunos que provocan niveles menores en quienes los ejercen. Para determinar cuáles eran estas ocupaciones, el análisis incluyó 11 variables.

Los factores incluyen: Viajar, potencial crecimiento de la carrera, demandas físicas, condiciones ambientales, peligros inminentes, encuentro con el público, competencia, riesgo de muerte o lesión grave, riesgo inmediato de la vida de otra persona, plazos y trabajar en el ojo público.

“Los resultados no se refieren a la importancia social de un trabajo”, aclaran, pues que un trabajo sea menos estresante que otro no significa que sea menos relevante en la sociedad.

De acuerdo a esta lista, el profesional médico encargado de los ultrasonidos fue considerado como el empleo menos estresante de 200 analizados en el informe. “Este trabajo desempeña un papel importante en la asistencia sanitaria, proporcionando imágenes para las mujeres embarazadas y la identificación de posibles lesiones en pacientes en general”, explican.

Yale University Photo.

Los trabajos con pocos o ningún viaje, oportunidades de crecimiento prometedoras, sin riesgo de muerte o daño grave, y un anonimato relativo a los ojos del público, fueron calificados como menos estresantes.

“Pero eso no le quita importancia al trabajo”, insiste el informe. “Considera que el Nº 6 es profesor universitario. Los profesores tienen la tarea de moldear las mentes jóvenes y preparar nuevas generaciones de trabajadores, lo que es de vital importancia para la sociedad”, enfatiza.

Eso sí, advierten que puede que mucha gente no se sienta identificada con este listado porque gran parte tiene que ver con la persona. “El estrés proviene de la presión que se pone uno mismo”, indica el reporte.

A continuación te mostramos cuáles fueron los empleos seleccionados.

1. Tecnólogo médico a cargo de ultrasonidos.

2. Oficial de cumplimiento (Compliance Officer, es quien ve que las operaciones de una empresa u organización se ajusten a las normas legales)

3. Fonoaudiólogo

4. Profesor universitario.

5. Encargado de historiales médicos.

6. Joyero.

7. Técnico en farmacia.

8. Tecnólogo de análisis de laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Estudio internacional revela cuáles son los 10 trabajos más estresantes de 2017

Next Post

Bebé recibe increíble regalo de aerolínea por nacer en pleno vuelo

Related Posts