Haitiano se luce con emprendimiento propio afuera del Registro Civil de Santiago

Un hombre de 36 años logró dar forma a una exitosa empresa propia luego de no encontrar trabajo.

Vía La Hora

Tal como se retrata en La Cuarta, el caso de Adius Ulysse de 36 años, es algo que da cuenta del ingenio extra de algunas personas que saben aprovechar su creatividad para lograr tener un sueldo. Tras probar suerte con dos negocios de reparación de artículos electrónicos en haití, vino a Chile acompañado por su esposa. “Dejé a mis dos allá. Acá tuve unos trabajos esporádicos y que no duraban mucho”, contó al medio.

Sin embargo, este sujeto conocido como Dondon decidió montar un carrito que incluye una fotocopiadora atrás de una bicicleta, armando así un pequeño negocio al frente de las oficinas centrales del Registro Civil, en la calle Manuel Rodríguez.

Al cobrar $300 por hoja impresa, Ulysse logró juntar una buena cantidad de dinero como para evolucionar su propia pyme: compró una moto para mejorar su puesto de trabajo.

“Como sé de electricidad puse una batería extra para trabajar con mis fotocopiadoras” cuenta Dondon sobre cómo funciona su puesto, con el que ayuda no sólo a compatriotas, sino también a extranjeros y chilenos que llegan a hacer sus trámites y deben hacer fotocopias rápidas, asegurando que ayuda a muchos con detalles que no saben. “No tengo problemas en decirle a la gente qué papeles necesita. Podría sacar provecho y sacarle las copias que me dicen, pero eso es malo ya que a la gente no le sobra la plata”.

Según contó La Cuarta, su jornada de trabajo se extiende desde las 9 de la mañana, hasta las 13 horas cuando cierran las oficinas del Registro Civil.

Previous Post

Siete consejos que debes considerar para combatir el frío

Next Post

La esposa a la que le concedieron el divorcio porque su marido no contestaba sus mensajes de texto

Related Posts