5 de cada 10 trabajadores afirma que su empresa celebrará Fiestas Patrias

Vía Comunicado de Prensa

Según un estudio realizado por Adecco, empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos, 48% de los trabajadores afirmó que su organización realizará algún tipo de festejo para Fiesta Patrias, un 10 % mayor que el año pasado. Dentro de las modalidades de celebración se encuentran: los almuerzos en un lugar externo al trabajo (24%), juegos típicos en horario de oficina (14%) y los esquinazos (10%).

Suyin Palma, Directora de Bienestar y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Adecco Chile señala que “las empresa están cada vez más diversificando las opciones de celebración, lo cual permite ajustar los presupuestos sin pasar por alto una fecha tan representativa para todos los chilenos”, la ejecutiva agrega que “las actividades organizadas por las empresas para las Fiestas Patrias son muy valoradas por los colaboradores porque representan instancias de integración, colaboración y compromiso en los espacios de trabajo”.

La ejecutiva de Adecco Chile manifiesta “aunque aumentó el número de trabajadores donde su empresa celebrará Fiestas Patrias, otras decidieron no implementar el beneficio del aguinaldo. Si bien las empresas no están obligadas a otorgar este beneficio, es un incentivo que es muy valorado y apreciado por los trabajadores para solventar parte de los festejos que implican estas fechas”.

As su vez, algunas empresas están optando por celebrar con sus trabajadores antes que otorgar el aguinaldo. De cualquier manera, lo importante es que “pese al momento que la empresa esté atravesando, los empleadores entiendan que éstas festividades son una oportunidad para mejorar el clima laboral y en consecuencia abre la posibilidad de tener empleados más comprometidos y productivos”, asegura la experta.

El estudio realizado contempló a más de 1700 trabajadores pertenecientes a pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.