“¡Nada de parar! ¡Te tiene que doler!”: Joven asistió a clases de electrofitness y quedó paralizada

Según especialistas, una clase de 20 minutos equivale a 3 horas de ejercicio intenso.

Vía AhoraNoticias

Foto referencial. Imagen: YouTube.

Una grave consecuencia de salud le significó a una chica de 23 años una sesión de electrofitness en Argentina. Se trata de una modalida de hacer ejercicios enfundado en fajas con electrodos que constantemente estimulan con electricidad los músculos.

En el caso de la joven, identificada como Victoria Gómez, se trató de una sesión de 20 minutos que con el traje significan 3 horas de entrenamiento intenso. Justamente eso no soportó la joven, aunque se denuncia que el responsable sería su instructor.

Según informa el diario argentino La Nación, fue el lunes cuando Victoria acudió hasta un centro ubicado en San Juan. Al concluir, terminó con dolores que aumentaron con los días, al punto que el miércoles “empezó a orinar con color marrón oscuro”.

Sus familiares se manifestaron en redes sociales, denunciando que el jueves quedó totalmente paralizada. Ante ello, acudieron hasta un médico que le diagnosticó rabdomiolisis, que es la desintegración de las fibras musculares por sobresfuerzo y que justamente afectan al riñón.

Una amiga denunció que el profesor fue advertido de los dolores de la chica en la sesión, sin embargo este hizo caso omiso y respondió: “No, no, ¡nada de parar! ¡Seguí! Te tiene que doler”.

Victoria se encuentra actualmente en terapia intensiva con uso de morfina para aliviar el dolor. A su vez, el pronóstico no es el mejor: “posiblemente tenga que dializarse toda la vida”, dijeron desde la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Mujer de 98 años ingresa a una casa de reposo para cuidar a su hijo de 80

Next Post

INBA abre 100 nuevos cupos: averigua cómo postular a las Becas Centenario

Related Posts