Conoce los empleos que ofrece el mercado laboral en época de Navidad

En Adecco buscan alrededor de 3.000 personas para enfrentar el peak de fin de año.

Vía Comunicado de Prensa

A sólo semanas de celebrarse la Navidad, el comercio ya se está preparando para afrontar un nuevo año de ventas. Para lograr las metas establecidas y enfrentar la creciente demanda, las empresas ya comenzaron a contratar una mayor cantidad de trabajadores, dando paso a una nueva temporada de empleos transitorios.

Según el Director Comercial & Marketing de Adecco Chile, Aldo Sepúlveda, “durante el último trimestre del año se visualiza un aumento significativo en las contrataciones en el rubro del retail, ya que las marcas buscan reforzar sus puntos de ventas tanto en las tiendas por departamentos como en los supermercados. Los principales requerimientos se dan en el área productiva y en las ventas: operarios, promotoras, vendedores, mercaderistas, entre otros”.

En cuanto a la experiencia laboral para cubrir estos cargos, Aldo Sepúlveda destaca que “muchos puestos de trabajo no requieren experiencia previa, lo esencial es que la persona sea responsable, comprometida, que tenga flexibilidad de tiempo, interés y motivación por aprender”.

En Adecco agregan que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan complementar sus ingresos realizando trabajos temporales.  Sin embargo, estos empleos también presentan la posibilidad de poder permanecer trabajando de manera indefinida. “Según  nuestra experiencia, luego de las campañas de Navidad cerca del 30% de quienes realizan trabajos transitorios son contratados directamente por la empresa, explica Sepúlveda.

Empleos en temporada estival

Con la llegada del verano, los trabajos temporales también presentan un peak de contratación, debido principalmente a los reemplazos durante vacaciones, aumento en las ventas de productos estivales, tales como bronceadores, helados y bebidas, y la preparación del comercio para las ventas que conlleva la temporada escolar.