Haitiano héroe asegura que no quiere fama: “Extraño el anonimato”

El ciudadano haitiano que se hizo conocido luego de salvar a una mujer que cayó desde un edificio en Independencia fue víctima de una estafa: compró un auto con encargo por robo.

Vía AhoraNoticias

Richard Joseph, el ciudadano haitiano que se hizo conocido luego de salvar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia, fue víctima de una estafa y perdió el dinero que le había dado el empresario Leonardo Farkas.

El sábado pasado, Joseph compró, a través del sitio de compra y venta Yapo, un auto que mantenía encargo por robo.

“Era para usarlo en la agrupación Buena Onda, cuyo fin es ayudar a inmigrantes haitianos en la legalización de sus papeles en el país”, detalló a La Cuarta el hombre que llegó a Chile en 2014.

La operación fue la siguiente: se juntó con la persona que publicó el aviso y se llevaron a cabo la transacción en un lugar determinado de la capital. Ahí Joseph le pasó 1,7 millones de pesos en efectivo y se quedó con el auto. Acordaron que después terminarían la transacción (el total era de 2,7 millones de pesos) en una notaría. Sin embargo, eso nunca sucedió.

Ante los hechos, el “Héroe Haitiano” asegura: “No me sentí tan estafado, estoy más preocupado por el vecino que guardó el auto, ya que estaba preso y él no hizo nada y pasó la noche en la cárcel. A la plata nunca le he dado mucha importancia (…) El dinero no me apura, si vuelve, bienvenido”.

Consultado por qué es lo que viene en los próximos días, Joseph señaló: “Espero que se vaya la fama para volver a comer sopaipillas en la calle y que la gente deje de mirarme. Extraño el anonimato de antes”.