¿Deseas viajar por el mundo?: cruceros buscan 300 chilenos para trabajar por 6 meses

Vía BíoBío

Publicado por: César Vega Martínez

Si se trata de conseguir el trabajo soñado para alguien que disfruta viajar, embarcarse en un crucero para desarrollar diversas labores puede ser una oferta muy tentadora, más aún si los contratos duran, como mínimo, seis meses.

En este momento, diversas navieras están buscando a 300 chilenos que puedan desarrollar trabajos a bordo de 3 empresas de cruceros que realizan viajes de placer en todo el mundo.

El gerente de Navega Cruceros, Jorge Valderrama, indicó a diario Las Últimas Noticias que los trabajos que deben llenar son muy específicos, ya que todos requieren un grado de especialización, pero el único requisito excluyente es que tengan dominio del idioma Inglés.

The Gourmet Journal
The Gourmet Journal.

“Buscamos tripulantes para trabajar en distintas áreas, como aseo, barman, garzones, cocineros, fotógrafos, carpinteros, salvavidas y recepcionistas. En total debemos llenar 300 cupos”, señaló.

Valderrama agregó que el requisito de edad que debe cumplir cada postulante es tener entre 21 y 40 años, además de poseer un nivel apropiado de Inglés para mantener una conversación fluida y experiencia en el cargo al cual postula (aunque no es necesario que esta sea trabajando en cruceros).

Por otra parte, los sueldos son bastante buenos, si se comparan con otros rubros. Quienes menos ganan son las personas que se desempeñan como personal de aseo, con 700 dólares de remuneración al mes (420 mil pesos), mientras que el sueldo de un recepcionista o garzón llega a los 4000 dólares mensuales (2 millones 400 mil pesos).

El Día
El Día.

No obstante, el beneficio es que todos los cruceros corren con los gastos de estadía y alimentación, por lo que los tripulantes pueden ahorrar este dinero por varios meses.

Hasta el momento, las navieras que se encuentran buscando tripulantes chilenos son Norwegian Cruise Lina, Royal Caribbean y Celebrity Cruises; a estas puedes postular en el siguiente enlace.

9 Comments

  1. Gustavo 11 abril, 2018
  2. Gino ceeceda reyes 11 abril, 2018
  3. Natalia 11 abril, 2018
  4. Patricio Belemmi 8 junio, 2018