Venta de libros online crece en un 75% durante el último año

Según el estudio de Linio.cl, los millennials son los que más prefieren comprar textos por internet, mientras que por sexo las mujeres toman la delantera con cerca del 60%.

Vía T13

Por Nicolás Alfaro

Cada año se celebra en abril a nivel mundial el “Mes del Libro” y como una forma de incentivar y fomentar el hábito de leer, muchos países -incluído Chile- realizan diversas actividades para celebrar esta fecha.

Según el estudio, se estima que durante el último año la venta de libros online ha aumentado en un 75%.

Además de eso, el estudio arrojó que son las mujeres quienes lideran las compras de textos en Internet con un 58%, mientras que, en segmento de edades, los millenials (entre 24 a 34 años) toman la delantera con un 41%, seguidos por los adultos jóvenes (entre 35 a 45 años) con un 21%.

¿Cuáles fueron los libros preferidos de los chilenos en el último año?

Durante el 2017 ellas prefirieron leer Animales Fantásticos y donde encontrarlos, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, “Escrito en el agua” y “Origen”, mientras que su saga preferida fue Juego de Tronos. Los hombres en cambio eligieron a Jorge Baradit con “Historia secreta de Chile”, “Origen”, “Barrio Bravo”, “Choque de Reyes” e “IT”.

Actividades y descuentos para abril

Para celebrar esta fecha, diversas tiendas y plataformas online han reducido sus costos para promover la venta de libros y, por ende, la cultura en esta fecha.

Por su parte, Linio.cl aseguró que “para celebrar este hito, hemos puesto miles de títulos desde los $990 y libros con hasta 40% de descuento. Adicionalmente para el 23 de abril tendremos ofertar especiales para ese día y algunas sorpresas para que todos puedan disfrutar el Día Internacional del Libro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Nueva ley prohibirá a bicicletas, scooters y patinetas transitar por la vereda

Next Post

El 57% de alumnos de 8° básico aprobaría una dictadura

Related Posts