Fecha de la última regla: mujer denuncia denigrante pregunta en formulario de trabajo

En el ítem 13 del formulario que debía llenar se encontró con la pregunta “SOLO PARA MUJERES ¿Cree que podría estar embarazada? (Indique Si o NO)”.

En la zona de respuesta además aparecía algo que le llamó más la atención y que la decidió a compartir una imagen de la inusual pregunta en su cuenta de Twitter: “Fecha de la última regla”.

La mujer compartió un par de fotografías con el cuestionario, junto a la pregunta “Por qué esto les debiese importar?”, abriendo de inmediato un debate en las redes sociales.

DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Según la web de la Dirección del Trabajo “ningún empleador puede condicionar la contratación de trabajadoras, su permanencia o renovación de contrato, o la promoción o movilidad en su empleo, a la ausencia o existencia de embarazo, ni exigir para dichos fines certificado o examen alguno para verificar si se encuentra o no en estado de gravidez”.

“Es del caso señalar que la infracción a la norma legal señalada es sancionada por los Servicios del Trabajo con multa de catorce a setenta unidades tributarias mensuales en vigor a la fecha de cometerse la infracción, multa que se duplica en caso de reincidencia”.

One Response

  1. claudio 20 julio, 2018