Salmonera ofrece $7 mil pesos por cada pez de los 800 mil que se le fugaron

Tras los efectos de un temporal que llevó fuertes vientos y grandes olas a la isla Huar, región de Los Lagos, la salmonera Marine Harvest Chile indicó que el evento meteorológico causó daños en su centro Punta Redonda, lo que resultó en el escape de 900 mil peces no aptos para el consumo humano la madrugada del 5 de julio.

Estos ejemplares, en concreto, no cumplen con los estándares de trazabilidad e inocuidad animal exigidos, por lo que “sin el certificado sanitario requerido no se recomienda el consumo”, indicaron a través de un comunicado.

Al mediodía del sábado, personal y servicios de Marine Harvest todavía no podían ingresar al centro para “estabilizar el sistema, por lo que los daños han aumentado considerablemente desde el inicio del evento”.

No obstante, la empresa dio inicio a un plan de contingencia que tiene por objetivo “minimizar el posible impacto ambiental del escape” y “recapturar a los salmones”.

Desde la empresa indicaron que disponen de un “presupuesto especial y extraordinario” para financiar las labores de recaptura de salmones.

De esta manera, Villarroel declaró que están pagando $7 mil por cada ejemplar recapturado por pescadores artesanales.

Según la normativa, en estos casos la empresa responsable debe recuperar el 10% de los ejemplares fugados en un plazo de 30 días, de lo contrario se presume daño ambiental.

Sitio Web Marinera : http://marineharvest.com/

Previous Post

71% de los chilenos cree que el uso del celular daña su relación con sus hijos

Next Post

Abren convocatoria para participar del proceso de licitación de las Fondas 2018

Related Posts