Noche de los teatros se festejará este jueves con entradas a mil pesos

Vía: Emol.com

La celebración conmemora la creación de la primera red de salas de teatro de la Región Metropolitana. A modo de festejo se venderán boletos en el frontis del Museo de Artes Visuales a precio rebajado.

SANTIAGO.- Este jueves 18 de octubre se celebrará por sexto año consecutivo la “Noche de los Teatros”, evento que conmemora la creación de la Red de Salas de Teatro RM.

Para la ocasión, los 23 espacios culturales que conforman la unión, ofrecerán un total de tres mil entradas para funciones que se realicen después de las 19:00 horas.

Los tickets se venderán a solo mil pesos y deben retirarse mañana en la plaza Mulato Gil, que se encuentra frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), a partir de las 11:00 horas. En la instancia se rebelará, además, un extracto de la obra “Víctor sin Víctor Jara”, evento que contará con la presencia de autoridades, de representantes destacados de los centros culturales y actores reconocidos.

Los centros que conforman la Noche de Teatros son: Teatro Azares, Teatro Ictus, Teatro Sidarte, Centro Mori, Teatro Finis Terrae, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Lospleimovil, Teatro UC, Matucana 100, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro Camino, Teatro DUOC UC, Taller Siglo XX, Espacio Vitrina, Teatro de Bolsillo, Teatro del Puente, Teatro Nacional Chileno, Espacio CEAT, La Máquina del Arte, Teatro Las Tablas y Centro GAM.

Cada uno de ellos realizará actividades complementarias al montaje que enriquecerán la vivencia nocturna.

“Queremos que sea una actividad que se proyecte en el tiempo. Que la Noche de los Teatros se realice cada año, donde las salas reciban a los espectadores con sus mejores obras en una fiesta que incluya otras actividades para apreciar mejor esta experiencia. Una manera de celebrar y vivir nuestro teatro con todo el público”, afirmó Verónica Tapia, presidenta del directorio de la Red de Salas de Teatro RM.

Para ver más información de la cartelera se puede visitar la página web redsalasdeteatro.cl