Conozca gratis los secretos de los teatros chilenos

Vía lahora.cl

Existe todo un mundo detrás de lo que uno puede ver en una obra. Todos los detalles del escenario, los camarines y las historias que rondan en torno a los distintos recintos del país podrán conocerse el próximo 3 de enero, en la segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro.

La actividad, que se realizará a nivel país de forma gratuita, busca acercar a las personas a este arte, con visitas guiadas por los mismos actores, que seguirán caracterizados por los roles de las obras que en ese mismo momento acabaron de presenciar los asistentes, además de documentos exclusivos y diálogos con los dramaturgos.

“Esta es una excelente ocasión para darle la oportunidad a la gente para conocer todo lo que gira en torno al teatro, y que logren una vinculación con los distintos espacios donde se realizan estos espectáculos y sus protagonistas”, detalló la actriz y directora del Teatro Camilo Henríquez, Paulina Urrutia.

Esta iniciativa forma parte de un nuevo ciclo del Festival Santiago a Mil y podrá realizarse en las tablas del Centro Gam, Teatro Sidarte, Espacio Cultural Espacio Matta, Matucana 100, Teatro Ictuz y el mismo Camilo Henríquez.