Conozca la app para vacacionar en camping sin problemas

Vía lahora.cl

Según el último estudio de turismo interno del Sernatur, el 5,7% de los chilenos veranea en camping, cifra que supera a quienes vacacionan en hoteles o similares y confirma que el campismo es una opción de descanso cada vez más usada en nuestro país.

En ese contexto y en el comienzo de las vacaciones 2019, destaca la nueva aplicación “Klimber Camp”, que ayuda a lanzarse a la aventura del campismo de manera informada y segura.

“Esta app posee mapas, informaciones, recomendaciones y sugerencias de más de 300 campings de todo el país, desde el norte al sur”, señala a La Hora Loreto Bastidas, product manager de Klimber.

Geografía y clima

La ejecutiva agrega que a través de esta aplicación, los usuarios pueden obtener información sobre el equipamiento a utilizar en el camping y las medidas de seguridad a considerar.

“Estas dependen básicamente de la geografía y el clima del lugar elegido, por lo que ‘Klimber Camp’ entrega recomendaciones para diferentes zonas: Cerca de la costa, valle central o en la cordillera. La idea es que los usuarios tengan en cuenta factores como lluvia y temperaturas mínimas y máximas a las que podrían estar expuestos”, indica Loreto.

“Klimber Camp” está disponible para dispositivos iOS y Android.