Aporte Familiar Permanente: Quiénes recibirán el “Bono Marzo” este 2019

Vía ahoranoticias.cl

Este año el bono adelantará la entrega a sus beneficiarios.

A partir de este año 2019 el Aporte Familiar Permanente, más conocido como “Bono Marzo”, adelantará su entrega para ayudar económicamente a sus beneficiarios y evitar el endeudamiento de marzo por los típicos gastos de este mes del año.

De esta forma, el beneficio comenzará su entrega a partir del 15 de febrero y como cada año los beneficiarios tendrán un plazo de nueve meses para cobrar su bono.

¿CUÁL SERÁ EL MONTO DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2019?

La cifra del ex “Bono Marzo” será anunciada por el Instituto de Previsión Social durante enero, de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Si bien aún no se revela el monto, para este año el aporte incrementaría en poco más de mil pesos, por lo que el bono superaría los 46 mil pesos para cada beneficiario.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL BONO?

Para recibir el Aporte Familiar Permanente, no es necesaria la postulación de los beneficiarios, por lo que quienes cumplan con los requisitos deberían recibirlo de manera automática a partir de la fecha determinada.

Existen dos grupos de beneficiarios:

Grupo A:

Familias de menores ingresos que hayan recibido Asignación Familiar o Maternal.
Familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF).

Grupo B:

Familias beneficiarias subsistema “Chile Solidario”.
Familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”.

¿CÓMO REVISAR SI ME CORRESPONDE EL BONO?

Con simples datos como Rut y fecha de nacimiento se puede revisar si una persona es beneficiaria del Aporte Familar Permanente o si cuenta con montos pendientes.

Ingresa AQUÍ