DiDi, el «Uber chino» que fichó a alto ejecutivo de WOM para arribar a Chile

Vía t13.cl

La empresa ha realizado sus primeros movimientos para desembarcar en el que sería su tercer mercado en Latinoamérica.

Si los taxis ya tiene una gran competencia con Uber y Cabify, un nuevo actor sumará mayor dinamismo al sector: se trata de DiDi, el denominado «Uber chino».

Este gigante con base en Beijing ha realizado en los últimos meses su ingreso a Brasil y, más recientemente, a México, pero ahora busca extender su negocio en Chile.

DiDi Chuxing, que es el nombre oficial de la compañía, recurrió a un alto ejecutivo de WOM para comenzar sus operaciones: Felipe Simonsohn, quien fuera director de Regulación y Asuntos Corporativos de WOM.

Según informó Diario Financiero, Simonsohn ostentará desde marzo el cargo de gerente de relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas para DiDi en Chile.

Hasta ahora no hay fecha oficial del inicio de las operaciones de DiDi en Chile, pero el plan trazado es que sea durante el primer semestre de 2019, es decir antes de junio de este año.

Un gigante chino

En China, fue tal la competencia de la compañía que Uber vendió en 2016 su negocio a DiDi, quedando fuera de ese mercado.

Didi, que según sus datos cuenta con más de 550 millones de usuarios en el mundo y efectúa 30 millones de trayectos diarios, anunció en enero la compra del servicio brasileño de taxis 99, ampliando su presencia en el país sudamericano. 

El año pasado la compañía compró las últimas operaciones de Uber en China y asegura controlar el 90% del mercado del transporte compartido en su país, así como la casi totalidad del mercado local de reservas de taxi a través del teléfono móvil.

A principios de 2017, Didi recaudó 5.000 millones de dólares y en diciembre, otros 4.000 millones para financiar su expansión.