8M: guía con las actividades del Día de la Mujer

Vía lahora.cl

El día lunes comenzó una semana clave para las mujeres y el movimiento feminista, con la intervención de los nombres en las estaciones de Metro, los que fueron cambiados por los de importantes mujeres.

Esto fue el inicio de una serie de actividades que se realizaran durante las próximas jornadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Obviamente lo más importante se llevará a cabo el viernes, día para el que la coordinadora feminista 8M realizó un llamado a un paro nacional de mujeres.

Rosario Olivares, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló que “la huelga es un llamado a paralizar actividades, y eso comprende todo tipo de actividades, no sólo laborales, sino que también domésticas, y la manera en que socialmente llevamos a cabo nuestro día”.

Durante el viernes se llevarán a cabo distintas acciones, finalizando con la marcha masiva que se realizará a las 18 horas desde Plaza Italia hasta la estación de Metro Los Héroes.

La vocera de Coordinadora Feminista 8M hizo un llamado a las mujeres de Santiago y de todo Chile a participar de las movilizaciones, afirmando que “la mujer más que nadie sabe lo que es habitar un cuerpo de mujer y sentir la violencia desde que somos pequeñas y esto nos permite juntarnos, reconocernos y abrazarnos en esta lucha, y por eso las necesitamos a todas en la calle este viernes”.

Durante el 8M del 2018, fueron más de 100.000 personas las que se movilizaron para conmemorar el Día de la Mujer, y desde la organización, esperan que durante la marcha de este año haya una mayor convocatoria.

Emili Schneider, integrante de Coordinadora Feminista 8M, comentó que “esperamos que la participación en la movilización aumente. Que esto sea un hito que marque el 2019, para que también sea un año movilizado, y así lograr avances en nuestras demandas”.