Datos clave para tener un perro en el departamento

Vía lahora.cl

Las familias cada día tienen menos integrantes y por razones económicas, buscando centralidad y seguridad, optan por departamentos para vivir. Así se refleja en el último informe de Precios Inmobiliarios de Clapes UC-Real Data, donde se menciona que los departamentos usados vendidos en el 2007 representaban un 35%, mientras en el 2018 se elevaron a 50,5%.

Debido a los espacios más reducidos, las familias buscan mascotas que se adapten mejor y deben crear nuevas dinámicas para asegurar tenencia responsable y buena convivencia con la comunidad.

Por ello, Macarena Quiroga, médico veterinario de GranPlus e Instinct, alimentos súper premium para mascotas que importa Southpoint, identifica las claves para tener una mascota en un departamento:

– Tener una rutina diaria de paseos, interacción con otros perros y personas, horas de dormir y alimentación balanceada para su estilo de vida.

– Escoger un perro de tamaño adecuado, preferentemente pequeños o medianos y de temperamento apacible.

– Se debe enseñar a la mascota sobre los peligros que pueden existir en un balcón y, de todas formas, instalar mallas de protección.

– Si la mascota se queda sola todo el día, hay que dejar agua en un lugar fresco y una ración adecuada de alimento.

– Es imprescindible tenerle juguetes seguros y de texturas diversas que puedan morder, y se recomienda varialos.