Desde apagones a promociones en moteles: Las actividades para celebrar la «Hora del Planeta»

Vía ahoranoticias.cl

A lo largo de todo Chile se desarrollarán instancias que conmemoran esta fecha pensada en el cuidado del medio ambiente.

Este sábado es el último de marzo y, como cada año, entre las 20:30 y 21:30 horas, se celebrará la “Hora del Planeta”, una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Según la organización WWF, promotora de esta instancia, el objetivo “es que las personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales”.

Esta fecha se conmemora alrededor de todo el mundo, y Chile este año no será la excepción, efectuando diversas actividades a lo largo del país en ciudades como Arica, La Serena, Santiago, Concepción, Valdivia y Punta Arenas, entre muchas más.

En la capital, al igual que en años anteriores, algunos edificios apagarán sus luces como, por ejemplo, lo hizo La Moneda y la Torre Entel en 2018. En esta ocasión, la Municipalidad de Providencia anunció que en la «Hora del Planeta” dejará a oscuras sus emblemáticos palacios Falabella y Schacht, según consigna La Tercera.

Entre las actividades más curiosas para festejar esta fecha resalta la de algunos moteles asociados a la aplicación MotelNow, que regalarán una hora de servicio gratis a quienes reserven habitaciones entre las 20:30 y 21:30 horas de este sábado 30 de marzo.