Anuncian nueva rebaja de tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales

Vía ahoranoticias.cl

La medida comenzará a regir en julio de 2019 y se suma a la implementada el año anterior.

El ministro de Economía, José Ramón Valente, junto al director de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, Andrés Osorio, anunció una nueva rebaja, a contar de julio, en las tasas de embarque para vuelos nacionales e internacionales

De esta manera, con la nueva rebaja, las tasas de embarque de vuelos nacionales bajarán un 10% adicional, mientras que las tasas internacionales disminuirán un 3,8%

Esta rebaja se suma a la disminución anunciada por el ministro Valente en agosto pasado e implementada en octubre, la que contempló una reducción de 20% en las tasas para vuelos nacionales y de 13% para vuelos internacionales.

“Estamos avanzando en democratizar los cielos de Chile, con una medida que es un alivio directo para los más de 24 millones de pasajeros aéreos de nuestro país, generando más competencia para que los precios bajen aún más”, afirmó el ministro Valente. 

Además agregó que “como Gobierno bajamos estas tasas de embarque para hacer más accesible los vuelos, bajamos un 20% los precios y ha subido muy significativamente la cantidad de pasajeros que vuelan por nuestros cielos”. 

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que “con esta reducción queremos que los chilenos puedan viajar más y más barato estas vacaciones de invierno y Fiestas Patrias para que estos 24 millones de pasajeros que viajaron el año pasado sigan creciendo”.

Entre octubre de 2018 -mes en que se implementó la rebaja de tasas- y febrero de 2019, los precios del transporte aéreo cayeron un 20% acumulado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. 

Además, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, los pasajeros transportados en vuelos nacionales subieron un 19% en comparación a igual periodo del año anterior, según datos de la Junta de Aeronáutica Civil. 

La medida forma parte de un plan impulsado por el ministerio de Economía para rebajar en un 40% las tasas de embarque nacionales, hacia el año 2020

El anuncio del ministro Valente fue realizado durante la presentación de la nueva aerolínea low-cost de largo alcance “Level”, la primera firma que operará rutas bajo ese formato a Europa, con dos viajes por semana Santiago-Barcelona, en su etapa inicial.