Peajes free flow ya funcionan en Ruta 68

Vía lahora.cl

Los peajes Lo Prado y Zapata, en la Ruta 68, se sumaron ayer a los pórticos de Lampa, en la 5 Norte, y Radial Nororiente que funcionan con el sistema free flow, con el que no hay que parar ni bajar la velocidad para realizar el pago.

“Acá en la Ruta 68 estamos eliminando los peajes manuales con barreras en las pistas centrales y dando paso a los telepeajes, que detectan la patente con el mismo tag que se utiliza en las autopistas urbanas, esto sin necesidad de ninguna inscripción previa”, señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Fontaine.

La autoridad explicó que los peajes manuales seguirán funcionando en la Ruta 68, pero recalcó que los automovilistas que utilicen la modalidad free flow en Lo Prado y Zapata, tendrán un ahorro de 3 a 5 minutos, dependiendo de las condiciones de tránsito.

“Es un ahorro de tiempo muy significativo y cuando el sistema de telepeajes esté en operación en todas las carreteras en torno a Santiago, va a haber un ahorro total de 4 millones de horas hombre al año”, detalló Fontaine.

El plan “Chile Sin Barreras” tiene considerado que el sistema free flow en la Ruta 57 Santiago-Los Andes comience a funcionar durante el tercer trimestre de este año.

En la Ruta 5 Sur, el telepeaje debería estar operativo en julio, mientras que en el pórtico de Melipilla, en la Ruta 78 Santiago-San Antonio, el sistema sin barreras estaría listo a fines del primer semestre de este año.