Conozca las picadas más baratas para comprar pescado

Vía lahora.cl

En el inicio de la Semana Santa, que conlleva el aumento en el consumo de pescados y mariscos, La Hora realizó un recorrido por las principales pescaderías de la Región Metropolitana, para buscar dónde está el precio más bajo del mercado

Según los datos recopilados en terreno, mientras en los supermercados el kilo de reineta puede superar los $3.990, en el Mercado Central se puede encontrar a tan sólo $3.000. Eso sí, la oferta más conveniente sigue estando en Terminal Pesquero de Santiago a $2.000 el kilo.

Recomendaciones
Tal como ratificó la última Encuesta Nacional de Salud, sólo uno de cada diez chilenos consume pescado dos veces a la semana. Situación que cambia durante Semana Santa, cuando siete de cada diez lo hace. Por tal motivo, quienes se desempeñan en el rubro entregan algunos consejos que debe considerar.

Desde el comercio recomiendan adelantar las compras para antes de este miércoles 17, pues desde ese día los pescados y mariscos podrían aumentar su valor debido a la alta demanda que trae la fecha.

Al menos así lo confirma Jaqueline Zuñiga, propietaria desde hace más de 40 años de la pescadería “El Delfín Dorado” en el Mercado Central, quien comenta que “hasta ahora los valores se han mantenido estables y muy similares a los aplicados el resto del año, pero eso debería cambiar en la previa del viernes”.

“Además se forman choclones de gente y no siempre los podemos atender tan bien y dar todo fileteado como corresponde”, agrega la locataria.

En tanto, Mayorline Lagos, trabajadora de la pescadería Laymar Chile ubicada en el Terminal Pesquero de Santiago, indica que donde sí hay malas noticias es en los mariscos.

“Las almejas han subido demasiado, si habitualmente sale menos de $2.000 el kilo, durante la próxima semana podría subir al menos $500 o incluso más”, explica.

Finalmente, recomienda preferir los pescados, sobre todo cierta variedad, que según relata, “esta temporada estarán más baratos que otros años, por ejemplo, la reineta, y la merluza corriente”.