Esta es la oferta turística 2019 para la tercera edad

Vía lahora.cl

Veintitrés destinos de norte a sur componen la oferta local que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) dispuso este año para la tercera edad.

Se trata de programas vacacionales que tiene un 30% de descuento para cupos regulares y rebajas de hasta un 70% para cupos sociales, gracias a un subsidio estatal.

“Vacaciones Tercera Edad es un programa que invita a viajar por Chile, en beneficio de las personas mayores para que puedan recorrer el país de la mano de actividades que mejoran su calidad de vida e integración social”, explica la directora del Sernatur, Andrea Wolleter.

La autoridad detalla que las salidas desde Santiago son en bus y avión, y que los paquetes tuísticos tienen entre 5 y 7 noches de alojamiento, excepto Rapa Nui, que incluye cuatro.

De norte a sur
Un viaje en avión a Arica, por ejemplo, en temporada baja y con 7 noches de alojamiento, tiene un copago de $261.848 para la tercera edad.

El mismo número de noches en La Serena, también en temporada baja, pero con traslado en bus, tiene un copago de sólo $165.963.

Hacia el sur, el paquete Santiago-Puerto Varas con ticket aéreo y 7 noches de alojamiento tiene un valor de $247.526.
Siete noches en Pucón, en temprada baja, tienen un copago de $260.340 (en avión) y de $193.590 (en bus).

Y una estadía de 4 noches en Rapa Nui, en temporadas media y baja, tiene un costo de $629.900.

El detalle de destinos, precios, requisitos, salidas, tipos de transporte, noches de alojamiento y temporadas, se puede revisar en www.vacacionesterceraedad.cl.