Le alcanza para llegar a fin de mes: conservador de bienes raíces de Santiago ganaría $700 millones mensuales

Vía publimetro.cl

La denuncia la hizo el diputado PS Leonardo Soto. “Todo el mundo sabía que él tenía el sueldo más alto de Chile”, agregó.

Parece una locura, pero mientras todos discutían el sueldo que gozará el secretario del Senado Raúl Guzmán, y que supera los 16 millones, el diputado Leonardo Soto salió con una revelación bombástica: el conservador de bienes raíces de Santiago gana cerca de $700 millones mensuales.

Según la información que le diputado declara estar comprobada, Luis Maldonado se matricula como el sueldo fiscal más grande de Chile. Por lo mismo, el diputado calificó su remuneración de obscena. “Con sorpresa pude comprobar que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, que es un funcionario público, que depende del Poder Judicial, tiene un sueldo que sin duda es obsceno. Los antecedentes que tengo a la vista indican que él (Luis Maldonado) gozaría de una renta mensual de aproximadamente $700 millones”, declaró Soto a Radio Biobío.Ver imagen en Twitter

El diputado socialista, molesto, agregó que el sueldo millonario se debe a que es el único conservador de bienes raíces para casi la totalidad de de la región Metropolitana, ya que no existe uno para cada comuna.

Si se compara con el sueldo mínimo, que está en $301 mil, Maldonado recibe al mes 2.325 sueldos base.

Además, vía Twitter emplazó al ministro de Justicia Hernán Larraín a legislar sobre los sueldos fiscales que no se justifican.