New look de Donald Trump desata ola de memes en el cibermundo

Vía lahora.cl

En Estados Unidos las aguas están divididas en torno a Donald J. Trump, el presidente que lleva adelante la guerra comercial contra China, que amenaza a Irán, que no cree en el cambio climático y que da su apoyo tácito a los que gustan tener y usar armas. Pero la pugna no es por estos temas, sino por su pelo o peinado, hecho que ha generado hasta un desfile de memes.

En recientes imágenes, Trump sale peinado hacia atrás, dejando ver su frente, lejos del peinado con que saltó a la fama en los años 80 y que despertó suspicacias acerca de si era un calvo que ocultaba su cuero cabelludo con unas mechas que cubrían hasta casi los ojos.

El cambio de look fue notorio y lo hizo debutar en una ceremonia en un templo bautista, un día antes de su gira por Europa, que se inició en Inglaterra para conmemorar los 75 años del Día D o desembarco en Normandía.

La pregunta es ¿por qué mudó su estilo. Las respuestas, ya que el propio Trump nada a dicho por ello, van de parte de las especulaciones de los medios ingleses. Según el sitio Squire.co.uk, fue para que la reina Isabel II y la familia real viera su rostro. En resumen, para impresionar.

Por su parte, bbc.co.uk no ahondó en especulaciones y optó por dejar hablar a la redes sociales, donde algunos señalaron que “menos mal que dejó de lado ese peinado que lo hacía parecer un Cheeto naranja”, “se ve muy bien”,

La piel y los memes

Un bonus track en cuanto al look de Trump es el color de su piel, ya que al dejar de lado su peinado característico también puso en evidencia que no está sometiendo su cutis al solárium o al spray autobronceante.

En todo caso, en las últimas fotos oficiales en Europa, no se le aprecia peinado hacia atrás, sino que con una muy leve chasquilla. Pero queda en la retina la imagen “a la gomina”, y en Sudamérica surgen los memes, comparándolo con el ex DT de Racing Club, Reinaldo “Mostaza” Merlo y el malvado Biff, de la saga “Volver al futuro”.