Sitio web frena gratis alza en planes de isapres

Vía lahora.cl

Todos los años, los chilenos afiliados a alguna isapre deben lidiar con las alzas en los planes de salud (cinco aumentaron su precio a partir del 1 de junio). Conscientes de esta realidad, un grupo de emprendedores desarrolló la primera plataforma del país que frena dichas alzas, y gratis.

Basta con ingresar al portal llegocarta.cl y dar un par de click para obtener representación jurídica, presentar recursos de protección e interponer acciones judiciales contra las entidades que resulten responsables.

“La idea es poder facilitar la vida de las personas mediante beneficios claros y justos, especialmente para quienes no puedan asumir los costos de defensoría o el tiempo que implica comenzar una acción legal”, comentó uno de los creadores de la iniciativa, el abogado Juan Pablo Lorenzini.

¿Cómo funciona?

Según reveló Lorenzini, los afiliados solo deberán llenar un formulario con sus datos y subir al sitio una fotografía de la carta certificada que notifique su incremento en su plan de salud.

“Una vez completado el proceso, el sistema automáticamente generará todos los documentos legales para resguardar sus derechos ante el alza unilateral del contrato”, complementó.

La gestión, además, no tiene costo para el usuario, quien, incluso, podrá recibir el 20% de las costas establecidas por el tribunal una vez terminada la causa.

“Esto es posible porque cobramos el 80% del valor de las costas que fije la Corte a favor del afiliado y, además, pagamos el trámite notarial a cada uno de nuestros defendidos”, agregó el licenciado.

Según informan desde el sitio web, y tomando como referencia los valores que han fijado las Cortes durante el mes de abril, transfieren al usuario una suma que oscila entre $10 mil y $86 mil.

El sistema, además, cuenta con una aplicación disponible para Apple Store y Google Play, donde las personas, mediante su rut, podrán informarse en línea y desde su teléfono sobre el estado de su proceso legal.