Región de Valparaíso Municipio reporta niveles altos de dióxido de azufre en Quintero

Vía cooperativa.cl

  • La oficina comunal recomendó evitar toda actividad física por el momento.
  • Alumnos de algunos colegios han presentado dolor de cabeza y picazón en los ojos.

La Municipalidad de Quintero reportó que se han presentado niveles altos de dióxido de azufre (SO2) desde las 07:00 horas de hoy jueves en la comuna y atribuyó la situación al viento de baja intensidad desde el cuadrante sur-este de la zona.

El sistema de vigilancia ambiental del complejo industrial Ventanas registró «promedios horarios de 900 (7 AM) y mayores de 600 ug/N m3 (9 AM)«, según el comunicado oficial.

Por lo tanto, el municipio sugirió «a la población evitar la actividad física al menos hasta el mediodía», cuando se esperaba que la emisión de un nuevo informe.

Según Aquiles Mella, director del Colegio Alonso de Quintero, algunos alumnos han presentado dolor de cabeza y picazón en los ojos, pero nada tan grave como lo ocurrido en 2018.

«No es como el episodio que ocurrió el año pasado, en que había mucho vómito. Los síntomas que hay ahora -no de todos los niños, de algunos- en especial es el dolor de cabeza. Se siente igual en ciertos momentos un olor bastante pesado», agregó.

Mella añadió que en su establecimiento «los niños no han salido a recreo, y nos coordinamos con otros colegios en la misma situación».

La Seremi del Medio Ambiente y la Intendencia también están preparando sus propios reportes ante el episodio.