5 alimentos que te hacen feliz

Vía latercera.com

Cada uno tiene sus favoritos comestibles que hacen sentir bien. Pero además existen aquellos que liberan hormonas directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo. Aquí verdaderos tesoros de endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, el equipo soñado de químicos naturales que hacen ser feliz a un bocado de distancia.

1.Cacao, como los dioses

Si bien no existe el número, deben ser muy pocos los que no se alegran con la aparición de un chocolatito, incluso por aquellos que ni siquiera tienen cacao. Lo cierto es que el alimento de los dioses mayas e incas y las semillas que enloquecieron a los colonizadores españoles contienen altas cantidades de feniletilamina (PEA), promoviendo la liberación de endorfinas en el cerebro, la misma hormona que produce el estar enamorado, además de triptófano, otro aminoácido que hace que este mismo órgano produzca serotonina, la sustancia del placer. Mientras más cacao tenga su barrita –desde 70%–, más actividad cerebral. Consejo básico: siempre tenga uno a mano.

2. Palta, oro verde

Que esté de moda en el globo entero puede sorprendernos como chilenos, porque a nosotros que nos hablen de palta es como si nos dijeran que nuestro país tiene cordillera. Nuestra cocina es reconocida como una adicta a la palta y es hora de saber que, además de rica, linda y perfecta para todo, tiene altas cantidades de triptófano, el aminoácido que produce serotonina en el cerebro actuando en el sistema nervioso central, con la sensación de bienestar. Además es rica en ácido fólico, la vitamina (B9) que reduce los aminoácidos vinculados a la ansiedad y la depresión. Y fuera de toda química, ¿hay algo más feliz que un pan con palta?

3. Jengibre, feliz desde la raíz

“Todo lo bueno se encuentra en el jengibre”, dice el antiguo proverbio indio, alabando el rizoma de la planta que se originó en los bosques tropicales del Asia del sur y se repartió por el mundo como protagonista de cocinas y de la medicina natural debido a su riqueza en aceites volátiles, sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas y minerales. Poderoso antiinflamatorio, actúa directo en la garganta, uno de los lugares donde se aloja la sensación de angustia, liberándola y dejando soltar. Estimulante energético, utilizado además para avivar el deseo sexual, de ahí que sus usos culinarios sean también afrodisiacos. Busque su dosis y parta exagerando en cantidad para una sonrisa segura.

4. Sopa de pollo, sonrisa líquida

En muchas culturas y latitudes es reconocida como el medicamento natural que cura todo. Un tazón de líquido caliente –que de por sí y en cualquiera de sus preparaciones relaja el cuerpo– hecho de pollo y verduras (muchas veces con fideos incluidos) contiene fibras y proteínas que mejoran el estado de ánimo y aumentan la energía. La también conocida como ‘penicilina de la abuela’ tiene un poder inconsciente, se relaciona con los cuidados cariñosos del hogar y de ahí que sea el ícono de la comida confortable. Ahora, si usted va de Mafalda y no es de sopas, sabemos que el pollito al velador también puede ser sinónimo de felicidad.

5. Rabanitos, me late fuerte

¿Alguna vez pensó que esas pelotitas fucsias de hojas verdes abren el corazón? Así lo dice Mia Astral cuando habla de comida que hace bien y más científicamente comprobado por Anthony William, autor de varios best sellers bajo el nombre de Medical Medium, que habla de los rabanitos como el sinónimo de la comida medicinal. Entre sus muchos beneficios generales se destacan los relacionados directamente con el corazón, ya que sus organosulfidos limpian arterias y venas, previniendo enfermedades cardíacas. También disminuyen la producción de tiroxina, la hormona tiroidea que incide en los estados de ánimo. La gurú de los astros dice que hay que comerlos crudos, en ensaladas, que su sola presencia hace que el corazón palpite contento y abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Los nuevos bares que debes conocer en Santiago

Next Post

Fantasilandia celebrará con música en vivo la llegada de las vacaciones

Related Posts