Admisión Escolar: Gobierno instaló centro de ayuda en el Estadio Nacional

Vía cooperativa.cl

  • Hay cerca de 70 módulos para apoyar la postulación y solución de interrogantes.
  • Asimismo, habrá al menos una sede por comuna para orientar a los apoderados.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, anunció la disposición de alrededor de 70 módulos para poder ayudar en la postulación y la solución de dudas sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en el Estadio Nacional.

Asimismo, habrá al menos una sede por comuna ante la próxima implementación de este mecanismo en la Región Metropolitana.

La campaña comunicacional comenzará el próximo 13 de agosto, mismo día en que inician las postulaciones a través del sistema.

Respecto a las críticas de la oposición por el comienzo tardío de la entrega de información, Figueroa aseguró que «son absolutamente infundadas», y que la mayoría de los apoderados se informan vía internet y al momento de la inscripción.

Además, el subsecretario añadió que el Mineduc está «100 por ciento» comprometido con la correcta implementación del SAE en todo el país.

En paralelo al anuncio del Gobierno, la oposición entrega información sobre el mecanismo por su cuenta en Renca, pues según ellos, el Ministerio no ha hecho un trabajo tan acabado.

Entre quienes encabezan esta actividad, está la ex subsecretaria de Educación del gobierno anterior de Michelle Bachelet y presidenta de Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga.