¿Cómo vienen Fiestas Patrias? Revisa el pronóstico del tiempo para agosto, septiembre y octubre

Vía 24horas.cl

La zona central tendrá, en general, menos precipitaciones de lo normal. Las temperaturas, por otro lado, podrían ser más extremas que el promedio.

El fenómeno meteorológico de El Niño -vinculado a lluvias- que hace unos meses se cernía sobre nuestro lado del continente parece cada día más adormilado.

«El Niño está por desaparecer o en un estado de letargo importante, sus efectos podrían ser pequeños durante esta época del año», indica el último reporte mensual de la Dirección Meteorológica de Chile, documento que también detalla las proyecciones de precipitaciones y temperaturas para los meses de agosto, septiembre y octubre en el país.

Desde esa entidad describen que «en varias ciudades se registra uno de los años más secos de la historia (hasta el momento)». Santiago, por ejemplo, enfrenta su cuarto año más seco desde 1950.

«Si se cumple nuestro actual pronóstico estacional, la zona central podría registrar uno de los años más secos de la historia», plantea el análisis, que también proyecta más humedad en el sur del país.

Revisa a continuación las proyecciones de temperaturas y precipitaciones para algunas de las ciudades del país.