Alumnos de liceos técnicos podrán convalidar ramos en instituciones de Educación Superior

Vía chvnoticias.cl

El Mineduc firmó un convenio con 11 institutos profesionales y centros de formación técnica, que permitirá a los estudiantes poder convalidar algunas asignaturas de su especialidad y así obtener antes el cartón.

Desde marzo del próximo año, los estudiantes que egresen de los liceos técnico-profesionales (TP) y que continúen una carrera en Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) podrán convalidar parte de sus asignaturas y acortar así su tiempo de estudio.

Esto, luego que el Mineduc firmara un convenio llamado Primer Acuerdo Nacional de Educación Técnico Profesionalcon 11 instituciones de educación superior, el cual permitirá a los alumnos convalidar al menos 3 ramos de su especialidad.

Cada institución podrá reconocer un numero mayor de ramo o sumar otras especialidades.

Las instituciones que son parte de este convenio son: Duoc-UC, Inacap, AIEP, ENAC, CFT San Agustín, Ceduc UCN, CFT PUCV, Arcos, CFT estatales, Vertebral, IES TP Cruch.

De esta forma, a partir del ingreso a clases del 2020 en los IP y CFT, el programa comenzará a regir para las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Administración (mención Recursos Humanos) y Mecánica Automotriz.

En los sitios web de cada institución se abrirá un proceso de postulación para este beneficio. Los requisitos son: tener promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,5 y no haber reprobado ninguna especialidad. A la vez, cada estudiante debe haber salido de un liceo técnico profesional de categoría “alto” o liceo bicentenario de categoría “medio” y “alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Un total de 63 cités han sido renovados en la capital

Next Post

Las mejores ofertas que trae el Travel Sale 2019

Related Posts