Más de cuatro millones de chilenos viajarán para las Fiestas Patrias

Vía lahora.cl

Más de 4 millones de chilenos recorrerán el país durante estas Fiestas Patrias, según lo dio a conocer la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en una proyección de lo que serán las celebraciones en el país.

Se trata se cifras auspiciosas según la autoridad, ya que suponen un aumento de un 14,6%, en relación a las festividades patrias del año 2018 (en términos numéricos son 600 mil turistas más viajando por Chile).

“Hemos descubierto que los chilenos no conocemos más de un 30% de lo que nuestro país ofrece, así que los invitamos este 18 a descubrir Chile”, indicó Zalaquett.

La autoridad explicó que del total de las personas que viajarán, “2,3 millones realizarán paseos por el día, mientras que 1,8 millones de chilenos tendrán viajes con pernoctación, es decir, que alojan en un destino turístico que no es el de origen, lo que es también una muy buena noticia para nuestros destinos, ya que reactivan las economías locales y los servicios asociados”.

Respecto al perfil de chilenos que saldrán por motivos turísticos, la autoridad indicó que más de un 70% de los chilenos viajará a casa de familiares o amigos, un 12% arrendará una vivienda y el mismo porcentaje alojará en hoteles o establecimientos similares.

A la hora de movilizarse, un 52% lo hará en auto, un 20% en buses, mientras que un 10% se trasladará en avión.

En el top cinco de los lugares favoritos de los chilenos para ir este 18 de septiembre, están el Litoral de los Poetas; La Serena y Coquimbo; el Litoral Norte; Valparaíso, Viña del Mar y Concón; y Chillán y Ñuble.

En el estudio se estableció que la Región Metropolitana es la principal región emisora de turistas a nivel nacional y se estima que saldrán de la región 816 mil capitalinos por motivos turísticos y realizarán viajes con, al menos, una pernoctación.

Aquí, sus destinos preferentes están en la costa: el Litoral de los Poetas, el Litoral Norte; Valparaíso, Viña del Mar y Concón, La Serena y Coquimbo; además de San Vicente, Rapel y Navidad.