Estás usando mal las escaleras mecánicas y no lo sabías: revelan cuál es la forma correcta y más segura

Vía publimetro.cl

Se habría imaginado usted que existe una manera correcta de usar las escaleras mecánicas y que probablemente todos las usamos de manera equivocada. Pues así es, por lo menos de acuerdo a la aclaración realizada por la empresa Otis Elevator Company, principal productor de estos elementos de transporte.

Todo comenzó debido a una publicación de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en la que explicaban que la gente no debería caminar por las escalera mecánicas, porque es la manera menos eficiente de utilizarlas, además de un peligro para los usuarios.

Pero eso no es todos, porque en el reportaje pidieron la opinión de la empresa Otis, la que sorprendió con su respuesta: nadie sabe usar realmente las escalera mecánicas.

¿Y cómo es la técnica?

Según la respuesta de Otis- que además es propietario de la marca registrada de la palabra escalera mecánica- los usuarios deben pararse en el medio de la escalera mecánica con las manos en ambas barandas para usarlas.

El representante de la empresa estadounidense dijo además que no es aconsejable caminar por estas. «Los usuarios deben pisar, aferrarse a las barandillas y mantenerse alerta”, al usarlas, explicó.

La aclaración forma parte de una de las 22 recomendaciones de seguridad que figuran en el sitio web de Otis entre los que se incluyen nunca usar una escalera mecánica detenida, ni inclinarse o utilizarlas si usa bastones.

también recomiendan no sentarse en las escaleras, tener cuidado extremo si usas lentes bifocales, afirmar siempre a los niños con una mano, cuidar la ropa suelta de los lados de la escalera mecánica, entre otras.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras oficiales, en Estados Unidos, al menos 10 mil personas al año sufren accidentes a bordo de una escalera mecánica y en Tokio, se han realizado campañas para que la gente no camine por ellas, ya que son responsables de un gran número de lesiones.

Y ustedes, ¿saben usar una escalera mecánica?