Permiso de Circulación 2020: Conoce el monto que debes pagar por la patente de tu vehículo

Vía meganoticias.cl

¿Qué pasó?

En marzo, como tradicionalmente ocurre todos los años, llega el momento de pagar el Permiso de Circulación, un trámite de suma importancia para millones de chilenos.

Pese a que todavía restan algunas semanas para la realización de este proceso, desde ya se puede conocer cuánto será el monto que deberá desembolsar cada automovilista para renovar su permiso para transitar por las calles y rutas del país.

¿Cuánto hay que pagar este año?

La manera más sencilla de saber la cantidad de dinero necesaria para el trámite es entrando al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en el apartado de Consulta Tasación.

En este lugar, ingresando los datos solicitados, se puede averiguar tanto los valores de la tasación fiscal del vehículo comodel Permiso de Circulación del mismo, sea automóvil, moto o vehículo pesado.

Otra manera de conocer el monto que hay que pagar en marzo es a través del sitio www.permisodecirculación.cl, en el cual, digitando la patente del automóvil respectivo, se puede saber el costo del Permiso de Circulación y también cotizar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Requisitos

Recuerda que para poder renovar el Permiso de Circulación 2020, debes tener pagado el mismo documento correspondiente al año 2019, cancelar las deudas pendientes por multas, haber contratado el SOAP, estar con la revisión técnica y de gases al día y consultar si apareces en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Para más información sobre los requisitos para el pago del Permiso de Circulación, puedes ingresar en el siguiente enlace.