Uno de ellos es chileno: Turistas fueron detenidos por dañar templo y defecar en Machu Picchu

Vía chvnoticias.cl

Ciudadanos de Brasil, Argentina, Francia y Chile fueron detenidos por la policía peruana luego de ser sorprendidos al interior del Templo del Sol, lugar con acceso restringido. Además, al interior del lugar se encontraron fecas humanas.

Seis turistas fueron detenidos y serán investigados por las autoridades de Perú luego que fueran sorprendidas dentro de zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu, donde resultó dañado el famoso Templo del Sol.

Los visitantes, uno de ellos chileno, habrían dañado un elemento lítico, el cual se desprendió de un muro y provocó una hendidura en el piso, informó el coronel Wilbert Leyva, jefe de la región policial del Cusco.

Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, dijo Leyva.

Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura de Cusco señaló que en el lugar se hallaron restos fecales, lo cual consideraron como prueba de que los turistas defecaron allí.

Junto al chileno fueron capturados ciudadanos de Brasil, Argentina y Francia.

Debido a los esfuerzos de conservación de parte de las autoridades peruanas, el acceso a ciertos lugares de Machu Picchu está restringido. En particular, el Templo del Sol fue construido para rendir culto y dar ofrendas al Sol, máxima deidad de los incas.

Según la ley peruana, informa 24 Matins, sanciona a quienes dañen patrimonio cultural con penas de al menos 4 años de prisión.

En 1983 Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a Machu Picchu, y en 2007 fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una encuesta mundial a través de Internet.