Abren 1.350 cupos para capacitar cesantes por crisis

Vía lahora.cl

Las últimas cifras indican que tan solo en el Gran Santiago la tasa de cesantía subió un 8,8%, lo que ha ido en aumento desde que comenzó el Estallido Social.

Es por eso que el Gobierno lanzó la segunda parte de su programa “Reinvéntate”, para ir en ayuda de quienes quedaron cesantes este último periodo.

“Es clave que nuestros trabajadores puedan reinventarse laboralmente. La reconversión les permitirá adaptarse a los nuevos tipos de empleo que requiere el mundo del trabajo, y por eso desde el Ministerio del Trabajo estamos comprometidos para que esa adaptación sea con calidad y pertinencia”, explicó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

El programa inserto en el plan “Clase Media Protegida” abre 3.500 cupos de capacitación en distintas áreas, tales como logística, computación e informática, telecomunicaciones, construcción y energías renovables, disponibles a lo largo del país.

Entre los requisitos para postular a alguno de estos cursos, se encuentra que se debe ser mayor de 18 años y pertenecer al 80% más vulnerable del país, además de tener un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses. Para más detalles se debe ingresar a www.sence.cl