Beneficios de quejarte del trabajo con una compañera, según la ciencia

Vía culturacolectiva.com

Siempre habrá alguien con quien terminas haciendo una conexión y se hagan compañeras de comida, o por lo menos para hacer más amenas las jornadas largas en la oficina.

Hacer amigos en el nuevo lugar al que lleguemos es de gran ayuda para no sentirnos solos, sobre todo cuando sabemos que estaremos en ese sitio por muchas horas. No importa qué tan complicado te resulte socializar, siempre habrá alguien con quien terminas haciendo una conexión y se hagan compañeras de comida, o por lo menos para hacer más amenas las jornadas largas en la oficina.

Aunque el lugar en el que trabajes sea perfecto o sea el lugar de tus sueños, no existe un ambiente laboral completamente sano, y mucho menos uno en donde todas las personas estén de acuerdo en todo, todo el tiempo. Por ello, tener a una compañera con quien quejarte de estos detalles que te molestan, por muy grandes o insignificantes que sean, puede ser sumamente beneficioso para tu salud mental

Beneficios de quejarte del trabajo con una compañera, según la ciencia 2

Tener a una amiga en el trabajo con quien quejarte sobre la oficina, no sólo es beneficioso para tu salud, también lo es para desarrollar tu creatividad y elevar significativamente tu desempeño en las funciones que tengas que hacer a lo largo del día. Según el Centro de Medición y Mejora del Bienestar en el Lugar de Trabajo, dice que 6 de cada 10 empleadas están completamente satisfechas con sus necesidades laborales y la separación de su vida personal con la laboral. 

Beneficios de quejarte del trabajo con una compañera, según la ciencia 3

Una investigadora de la Universidad de Milbourne, Vanessa Pouthier, reunió a un grupo de profesionales de la salud de un hospital de Estados Unidos y registró su comportamiento en sus jornadas laborales durante 12 años, de este modo, la experta encontró que mientras más expresaban sus quejas o bromeaban sobre lo exhausto o pesado que era su trabajo, su estado de ánimo y relación de compañeros mejoraba considerablemente, además de que generaba sanas relaciones interpersonales entre ellos. 

Beneficios de quejarte del trabajo con una compañera, según la ciencia 4

Así, la ciencia confirma que cuando te quejas de tu trabajo es una buena manera de liberarte del estrés, asimismo, tener buenas relaciones con tus compañeras y compañeros de oficina te incrementa tu creatividad y rendimiento en tu trabajo. Sólo debes recordar que, no es bueno que te hagas muy quejumbrosa o una persona molesta porque esto puede provocar que hasta pierdas tu puesto y te quedes sin trabajo.

Previous Post

Lanzaron el primer queso de palta: una combinación de limón, tomate, cebolla y ajo

Next Post

El troleo en Wikipedia tras la «deslucida» y «fome» presentación de Maroon 5 en Viña 2020

Related Posts