Becas de perfeccionamiento para técnicos en el extranjero: Extienden plazo de postulación

Vía meganoticias.cl

El Ministerio de Educación (Mineduc) amplió el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en el extranjero para egresados del área técnica. El beneficio otorga 200 cupos para estudiar en diferentes áreas.

El programa «Técnicos para Chile» forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc, y está destinada a titulados de carreras técnicas de nivel superior o profesionales de hasta 8 semestres sin licenciatura, Técnicos en Educación Parvularia y docentes de Educación Técnico Profesional Media y Superior.

La oferta académica contempla estudios en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Según informó el Mineduc, la postulación estará disponible hasta el próximo 18 de mayo. Para postular e informarse sobre los detalles de cada programa se debe ingresar al sitio web https://tecnicos.mineduc.cl/.

¿Cuáles son las becas disponibles?

El programa de este año contempla cuatro tipos de becas para estudiar en el extranjero, 

  • Modalidad Sector Técnico Profesional de Nivel Superior: Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura que además posean al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación a la que postulan.
  • Modalidad Formadores Educación Superior Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Superior, en el ámbito Técnico Profesional.
  • Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Media Técnico Profesional.
  • Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnicos en Educación Parvularia que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales.

Para conocer en detalle cada plan de estudio, ingresa al sitio web https://tecnicos.mineduc.cl/concurso2020/.