Lanzan talleres virtuales gratuitos para enfrentar el desempleo y encontrar trabajo durante la pandemia

Vía Allpress

  • Latam Airlines, es una de las empresas que durante las últimas horas informó una desvinculación laboral que afecta a más de 1.400 personas.
  • Consultores expertos entregarán tips que ayuden a las personas a buscar trabajo durante la cuarentena.

La crisis sanitaria está dejando noticias poco alentadoras en materia de contratación laboral, donde si bien algunas empresas están haciendo lo imposible por proteger a sus colaboradores, otras se han visto obligadas a tomar algunas medidas de acuerdo a la realidad económica que enfrenta el mundo entero.

Sin ir más lejos, hace unos días Latam Airlines informó un despido masivo que involucra a más de 1.400 personas pertenecientes a sus filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú; una decisión que calificaron de “muy difícil”, pero “necesaria” para poder enfrentar la crisis.

Frente a esta lamentable noticia, que se une a otros despidos ocurridos en nuestro país, la consultora de Recursos Humanos People & Partners anunció el lanzamiento dos talleres virtuales totalmente gratuitos, con el objetivo de apoyar a aquellas personas que estén enfrentando una situación de desempleo por la contingencia.

La iniciativa, será liderada por Danilo Rojic, Socio – director de People & Partners y Carmen Luz Morales, gerente general de la compañía, quienes tienen experiencia asesorando en empleabilidad a más de 20 mil personas. Los expertos entregarán contenidos esenciales para una búsqueda de empleo efectiva, desde la definición del objetivo profesional, tips para desarrollar un buen CV, cómo enfrentar las entrevistas de trabajo y consejos para gestión de redes y contactos.

Los talleres se realizarán los días martes 19 de mayo a las 16:00 horas y viernes 22 del mismo mes a las 9:00 horas, con una duración de una hora y media aproximadamente, donde además se dispondrá del espacio para preguntas de los participantes por medio de interacción digital.

“Estamos viviendo un momento inusual, donde se requiere de actitud y colaboración excepcionales. Queremos ayudar de alguna manera con acciones al alcance de todos, para que ninguna persona se sienta sola y transformar este proceso de incertidumbre en una oportunidad de crecimiento colectivo”, explica Tomás Valles, gerente de Marketing de People & Partners.  

Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web: www.partners.cl https://partners.cl/taller-gratuito-como-enfrentar-el-desempleo-durante-la-pandemia/