Minvu abrió postulaciones para programa de reparación de techos y canaletas

Vía cooperativa.cl

«Tarjeta banco de material» otorga a los beneficiarios poco más de un millón de pesos para comprar materiales y ayuda técnica.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones para el programa de subsidio «tarjeta banco de material» que entrega un monto que permitirá a las familias comprar materiales y reparar techumbres y canaletas para enfrentar las lluvias del invierno.

Se trata de un aporte de 40 UF (alrededor de 1.150.000 pesos), con el que se podrán adquirir materiales en ferreterías asociadas al plan Hogar Mejor y se puede postular en el sitio web del Minvu, explicó el ministro de Vivienda Cristián Monckeberg.

«Pueden postular hasta el 15 de junio, para preparar sus vivienda y reparar la techumbre o las canaletas. Las familias van a poder postular de manera digital, se llena un formulario y posteriormente recibe el llamado telefónico de quien lleva adelante la postulación con la familia», dijo Monckeberg.

«Esto puede beneficiar a las familias que son propietarias, arrendatarias o por ejemplo son herederos y están ocupando la vivienda. Se requiere una libreta de ahorro para la vivienda con un ahorro de 1 UF, vale decir poco más de 28 mil pesos, depositados el día anterior a la postulación», añadió el secretario de Estado.

Se estima que alrededor de 5.000 familias serán beneficiadas y el beneficio se divide en 37 UF para comprar materiales y 3 UF para colaboración técnica.