«Yo sirvo a mi país»: Revisa cómo postular a trabajos en residencias sanitarias

Vía meganoticias.cl

El sistema sanitario del país se ha visto sobreexigido en los últimos meses por la pandemia de coronavirus, la cual ha implicado un alto esfuerzo por parte de los trabajadores de la salud, quienes deben enfrentar extensos turnos y una carga laboral mucho mayor a la acostumbrada.

A este esfuerzo se suma el contacto directo con pacientes contagiados por el virus, lo que ha provocado que muchos funcionarios también se infecten y deban guardar las cuarentenas respectivas.

Convocatoria especial

Frente a esta situación, que implica una rotación constante de los trabajadores y la necesidad de de incorporar a más personas a los servicios de salud por la alta demanda de atención, el Gobierno abrió una convocatoria especial para reclutar a personal sanitario, tanto de nivel técnico como profesional.

Ingresando al sitio web www.empleospublicos.cl se puede acceder a la oferta de empleos del área de la salud relacionados con la emergencia sanitaria, enmarcados dentro de la campaña “Yo sirvo a mi país”, para la cual se debe hacer la postulación correspondiente.

Trabajos en residencias sanitarias

Además, con la apertura de múltiples residencias sanitaria en el país, hasta donde se deriva a personas contagiadas o que tuvieron contacto estrecho con infectados por COVID-19 para que cumplan su cuarentena, la oferta laboral también se amplía para estas instalaciones, donde se requiere personal para el cuidado y monitoreo de los pacientes.

Si específicamente te interesa trabajar en una de estas residencias, al ingresar a www.empleospublicos.cl encontrarás un buscador de empleos, donde tan solo basta escribir “residencia sanitaria” para que se desplieguen los trabajos relacionados que tienen su convocatoria abierta.

¿Cómo postular?

Para optar a un puesto dentro de la campaña “Yo sirvo a mi país”, se debe ingresar al apartado correspondiente dentro del sitio web y seguir las instrucciones para la inscripción, las que incluye la respuesta de una serie de preguntas y adjuntar documentos, como certificados que acrediten el nivel educacional y el currículum vitae, entre otros.

El plazo de postulación se extiende hasta el lunes 15 de junio, el cual es seguido por un periodo de evaluación y selección de los postulantes que va desde el 16 hasta el 30 de junio.

¿Cuáles son los requisitos?

Uno de los principales requisitos es que los postulantes “cuenten con salud compatible para el desempeño de las funciones”, es decir, que no pertenezcan a los grupos de alto riesgo definidos por el Ministerio de Salud, como personas mayores de 70 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión arterial, y personas susceptibles a contagio, como inmunodeprimidos y quienes tengan enfermedades cardíacas o pulmonares.

Además, en caso de proceder la contratación, los postulantes deben presentar una declaración jurada simple en la que indiquen “no encontrarse en alguna de las condiciones que impedirían su desempeño efectivo”.

Para revisar todas las condiciones y requisitos de la convocatoria, ingresa al siguiente enlace.